Blog

Por qué es importante ArtistsOntheWay.

                                                                                   

¿Aún no conoces ArtistsOntheWay? Nuestra plataforma llega para revolucionar el panorama de la industria cultural y hacer que todo tipo de artistas y profesionales puedan llenar sus agendas, a la vez que los promotores consiguen abaratar los costes a la hora de planificar un evento.

¿Quieres saber cómo? En el artículo de hoy vamos a tratar de explicarte en qué consiste Artists On the Way y cuál es su importante papel dentro de gestión cultural. Quédate con nosotros hasta el final y descubre lo que AOW puede hacer por ti, ya seas artista, técnico, promotor, etc.

 

¿Qué es ArtistsOntheWay?

Artist on the Way es una plataforma orientada a sacar el mayor partido a la industria cultural y que los profesionales que se dedican a ella puedan acceder a contratos que les ayuden a complementar su agenda. Por otra parte, está pensada para promotores y empresas encargadas de la gestión cultural, los cuales podrán tener acceso a una base de datos con fechas en las que profesionales y artistas del mundo cultural se encuentran cerca de su localización.

Por tanto, la función de ArtistsOntheWay es la de actuar como intermediario para que las posibilidades de empleo crezcan entre los profesionales del sector y para que los promotores y encargados de estos eventos puedan ahorrar en costes a la hora de cerrar su agenda.

En definitiva, el objetivo de ArtistsOntheWay es que los artistas puedan acceder a contratos de una manera más sencilla, mientras que los promotores conseguirán abaratar costes al contar con profesionales que se encuentran dentro de su localización, por lo que se ahorrarían el desplazamiento y alojamiento del artista o profesional.

Esto lo conseguiremos a través de un gran banco de datos en el que los promotores y los artistas pueden ponerse en contacto, haciendo que los agentes intervinientes en la red de la industria cultural puedan gestionar sus relaciones.

 

¿Por qué es importante AOW?

Una vez visto y entendido qué es ArtistsOntheWay podemos pasar a explicar su importancia, de lo contrario sería muy difícil de entender. El panorama cultural ha sufrido muchos cambios hasta llegar a la situación actual en la que hemos notado que hacía falta una plataforma como esta para devolver vida a la industria cultural, un pilar fundamental en la economía de un país.

ArtistsOntheWay es importante más ahora en estos tiempos en los que las grandes agencias de representantes están desapareciendo en favor de productoras mucho más pequeñas o de la autogestión, ya que cada vez son más los que se encargan de llevar su propia agenda.

Además, estamos viviendo un auge de artistas de calidad en estos tiempos, profesionales a los que les cuesta más trabajo encontrar una oportunidad y que con ArtistsOntheWay la pueden conseguir.

Piénsalo. De la oferta de actuaciones que existe alrededor del mundo, solo el 3-4% de ellas está dirigida a bandas consolidadas, compañías de teatro o grandes artistas. Pero, ¿y qué pasa con el 96-97% restante? Pues hasta ahora muchas se perdían por no poder satisfacer la demanda y las que sí lo hacían era a través del boca a boca. No decimos que este método no funcione pero desde luego se queda muy corto para abastecer la gran demanda de actividades culturales y es por eso que creemos importante implementar ArtistsOntheWay para dejar de perder oportunidades y que la demanda sea cubierta.

Está claro que la industria cultural estaba falta de una herramienta como la que hemos creado en ArtistsOntheWay y es que hasta la fecha nadie había usado las nuevas tecnologías para cubrir las necesidades de artistas y promotores del mundo cultural. Con todo ello, finalmente, lo que vamos a conseguir es enriquecer la oferta cultural, ayudando a que los promotores consigan nuevos profesionales y artistas abaratando costes, sin que eso signifique menoscabar la calidad de los artistas. A su vez, conseguiremos que artistas consigan rellenar sus agendas, pudiendo establecer fechas en las que se encontrarán en una u otra localización.

No solo eso, sino que además ArtistsOntheWay está llamada a ser un gran escaparate de la actividad cultural. Además de prestar herramientas a artistas y promotores, lo hacemos con la sociedad en general que son los que finalmente van a consumir toda la cultura y el ocio que mueve la industria.

Y si quieres saber más sobre ArtistsOntheWay y recibir contenido de valor de la industria cultural, te invitamos a que sigas muy de cerca los avances en nuestro blog para no perderte nada.

 

¡DESCARGA la APP para IOS y Android!