Blog

Sol Playa

Funcionalidades de AOW: Convocatorias

Continuamos haciendo un repaso sobre las funcionalidades que pueden encontrar tanto promotores como artistas dentro de la APP de ArtistsOntheWay. En el día de hoy nos vamos a centrar en la función de Convocatorias dentro del menú principal que tiene diversos objetivos según seas promotor, encargado de crear estas convocatorias, o artistas y técnicos, los cuales se apuntarán a las convocatorias que encajen con su perfil.

Para que tengas todo mucho más claro, te dejamos esta guía en la que sabrás qué es la función de convocatorias, cómo se usa y cuáles son los beneficios que aporta tanto a promotores, técnicos y artistas. ¿Buscas nuevas oportunidades? AOW llega para proporcionártelas.

 

¿Qué es la función Convocatorias de ArtistsOntheWay?

La función de convocatorias es una de las grandes novedades dentro de la APP de AOW y es que se trata de una herramienta fundamental para que promotores puedan llegar a más artistas y técnicos que se adecúen al perfil que andan buscando. Con esta funcionalidad, el promotor va a poder crear llamamientos que pueden ser desde show-cases hasta casting u otro tipo de propuestas y programaciones. Estas, les llegará a los perfiles artísticos que se corresponden con los parámetros que se han asignado al crear la convocatoria, para así asegurarnos de que a estos llamamientos acudirán personas con el perfil adecuado.

Por tanto, si eres artista o técnico y buscas nuevas oportunidades para darte a conocer y actuar o trabajar ante un público nuevo, o para una empresa nueva, AOW puede ayudarte con las convocatorias que encontrarás dentro de nuestra aplicación. Además, por su parte, los promotores podrán optar a múltiples perfiles para su proyecto, pudiendo realizar una selección antes de elegir al artista o técnico que mejor encaje en su proyecto.

Una vez tenemos claro de qué se trata esta función de convocatorias que encontrarás en la APP de ArtistsOntheWay, vamos a ver cómo se utiliza esta opción desde las dos vertientes, tanto siendo artista o técnico como siendo el promotor que desea crear una de estas convocatorias.

 

¿Cómo usar la función Convocatorias en AOW?

Uno de los objetivos de AOW es convertirse en el nexo de unión entre técnicos, artistas y promotores, para que la actividad cultural resurja tras esta convulsa etapa que nos ha tocado vivir tras la pandemia. Por ello, es normal que nuestras herramientas estén orientadas a estas personas y que varíen según el tipo de perfil que hayas creado. Eso es justo lo que pasa con la función de Convocatorias, que será diferente para promotores y artistas, siendo los primeros los encargados de crearlas y los segundos los que puedan apuntarse a ellas si su perfil encaja con lo que se busca. Para saber cómo usar la función de Convocatorias es obligatorio hacerlo por separado y es por eso que en los siguientes puntos explicaremos cómo usar esta herramienta según pertenezcas a uno u otro grupo.

 

Cómo usar la herramienta Convocatorias siendo Artista o Técnico

Los artistas y técnicos podrán apuntarse a las distintas convocatorias que hayan creado promotores que andan buscando perfiles similares a los de estos. En el menú principal podréis encontrar la función de Convocatorias y una vez pulses sobre ellas, te aparecerá una lista con las convocatorias abiertas que coincidan con tu perfil. Además, puedes usar los filtros para encontrar aquellas convocatorias que mejor se adapten a lo que estás buscando. En estos filtros podrás asignar el alcance, el caché mínimo y máximo, las fechas de inicio y fin, país, provincia y la disciplina.

Para acceder a los detalles de cada convocatoria basta con pinchar sobre ellas para que te aparezca toda la información (descripción, título, alcance, tipo de convocatoria y quién la crea). Desde esa misma pantalla también vamos a poder inscribirnos a la convocatoria, debiendo rellenar un formulario o adjuntar tu dossier de AOW, según lo que el promotor haya asignado.

En la sección de convocatorias hay una segunda pestaña llamada Inscripciones, desde la que podrás acceder a todas aquellas convocatorias a las que hayas asignado inscribirte y tener un control sobre estas citas.

 

Cómo usar la herramienta Convocatorias siendo Promotor

Desde una cuenta de promotor la cosa cambia bastante y es que aquí tu intención no es encontrar trabajo sino trabajadores, en este caso artistas o técnicos. Igualmente, en el menú principal vas a encontrarte con la herramienta de Convocatorias y desde él podremos crear la nuestra propia.

Crear una convocatoria en ArtistsOntheWay es muy intuitivo ya que, una vez hagamos clic sobre la opción de crear convocatoria, solo tendremos que seguir los pasos que nos van guiando. Poner un título a tu convocatoria, explicar brevemente de qué se trata, nombre de la entidad organizadora y el tipo de convocatoria será obligatorio antes de lanzar tu propuesta. Subsidiariamente también puedes añadir una imagen y continuarás la creación añadiendo la disciplina de la convocatoria y al tipo de artista que quieres para la misma. Por último tendremos que añadir la fecha de inicio y final del evento y el país y provincia donde se va a realizar. Continúa añadiendo tu página web y seleccionando el tipo de información que quieres obtener de los artistas que vayan a apuntarse a tu convocatoria, pudiendo elegir entre:

  • Sólo publicidad: esta es la opción que debes usar si quieres gestionar las solicitudes a la convocatoria de manera externa a AOW.
  • Sólo dossier de AOW: elige esta opción si quieres que los inscritos adjunten su dossier de ArtistsOntheWay
  • Información Básica o Avanzada: si quieres que los artistas rellenen un formulario con los datos que vas a necesitar, marca esta opción y selecciona los parámetros a tener en cuenta.

Y llegamos a uno de los momentos más álgidos que es el de la propuesta económica. Aquí debes añadir cuánto es el caché mínimo y máximo, además de poder añadir aquello de lo que el promotor se hará cargo, como pueden ser las dietas, el alojamiento o el transporte. Si elegimos alguna de las opciones anteriores, deberemos de solicitar el precio para ello por parte del artista.

A nuestra convocatoria no le puede faltar una fecha límite de inscripción, que será uno de los últimos pasos a dar. También podremos aportar cierta documentación y hacer un listado de los documentos que vamos a requerir a los artistas. Para finalizar, ya solo debes elegir el alcance entre las opciones de internacional, nacional o local. Una vez hecho ya podemos publicar nuestra convocatoria, pero ten en cuenta que una vez publicada no podremos hacer cambios en ella.

Una vez creada, solo tendremos que pulsar sobre la tarjeta de nuestra convocatoria para comprobar los artistas que se han apuntado, además de poder acceder allí a la información que hemos requerido de cada uno de ellos.

 

Inicio aplicación de ArtistsOntheWay

¡DESCARGA la APP para IOS & ANDROID!