Blog

Rinoceronte

Funcionalidades de AOW: Alertas

La siguiente herramienta de la APP de ArtistsOntheWay que vamos a desgranar es la de Alertas, una de las últimas incorporaciones que ha llegado para hacer mucho más fácil la recepción del contenido útil por parte de los promotores. Además, los artistas también podrán activar esta función desde su punto de vista para aparecer o no en dichas alertas.

Por ello, tendremos que mirar esta función tanto desde el punto de vista del promotor como el del artista. No sin antes, dejar claro en qué consiste esta función y cómo ayuda a que ArtistsOntheWay facilite aún más las cosas para los agentes encargados de poner en marcha el sector cultural. ¿Te interesa conocer más? Pues continúa leyendo porque lo que viene a continuación te va a sorprender.

 

¿Qué es la función Alertas de ArtistsOntheWay?

Como os adelantamos antes, esta es una de las herramientas que más tarde se han incorporado a nuestra APP y es que estamos en continua evolución para facilitar que promotores y artistas coincidan y que todos los eventos culturales del mundo se lleven a cabo, sin sufrir la cancelación por falta de oferta y de demanda. Por ello, esto de las alertas nos parecía fundamental, ya que no todo el mundo puede estar en la aplicación e ir fijándose uno a uno quiénes estarán en su ubicación dentro de las fechas que el promotor necesita.

Para que esta tarea sea mucho más sencilla, los promotores podrán activar las alertas, que son emails que se enviarán de manera periódica y que incluyen un listado con aquellos artistas que se encuentran en tu zona en unas fechas determinadas.

El hecho de que estas alertas solo las reciban los promotores no significa que los artistas no vayan a encontrarse con esta herramienta en su perfil de ArtistsOntheWay, nada más lejos de la realidad. Cada artista puede activar o desactivar el aparecer en estas alertas, teniendo así pleno control de sus fechas y de su tiempo, algo que para AOW es fundamental.

 

Cómo aparecer en las Alertas de AOW: Artistas

Por tanto, los artistas cuentan con la opción de aparecer o no en esos listados de alertas que van a recibir los promotores, o en cuáles salir y en cuáles no. Los artistas van a tener la oportunidad de elegir si saldrán en dichas alertas o no, para ello, tendremos que irnos hasta nuestro calendario. Una vez allí, podremos crear o editar nuestra disponibilidad. Si pulsas sobre una fecha y le das a editar, ahí tendrás la opción de “La alerta se le comunicará a los Promotores” y tienes una pestaña con tu elección. Por defecto aparecerá como “No Seleccionado”, pero al editar podremos cambiarla al pulsar dentro. Una vez allí, podremos seleccionar los meses en los que queremos aparecer en las alertas.

Cuando hayas seleccionado los meses disponibles para que mande una alerta a promotores cercanos a esa ubicación, el trabajo habrá acabado y solo nos faltará esperar. Esta es una muy buena opción para atraer la atención de promotores y llegar hasta ellos de una manera sencilla y eficaz.

 

Cómo ayuda la herramienta de Alertas a Promotores

Pero si lo que tienes es un perfil de promotor, tu tarea con la herramienta de Alertas será la de activarlas para recibir ese email periódico con los artistas que se encontrarán dentro de nuestra ubicación en las fechas que necesitamos. Es muy sencillo también, solo presta atención a las siguientes palabras.

Lo primero que haremos es ir al menú principal y nos dirigiremos a nuestro perfil. Si te das cuenta, en el perfil de promotor hay una pequeña campana que no es otra cosa que el icono de las alertas. El panel que encontraremos al pulsar sobre el icono nos mostrará dos huecos. Uno primero en el que estará reflejado el email que has validado a la hora de crear tu cuenta en AOW. En esta sección puedes modificarlo si quieres, aunque realmente no es eso lo que nos interesa en este caso.

Es en la parte inferior donde nos tenemos que fijar ya que ahí tendremos la opción de recibir alertas cuando nuevos artistas vengan a tu ciudad. Por defecto, te aparecerá la opción de “Alertas Desactivadas” pero solo tienes que hacer clic sobre ella para desplegar nuevas opciones. La primera es activar las alertas ya sea de manera quincenal o mensual, eso ya es algo que dejamos a la elección de cada uno. Cuando elijas una de las dos opciones, aparecerá una nueva pestaña en la que podremos escoger el tipo de artista de los que vamos a querer recibir alertas. Desde artistas clásicos hasta flamencos, modernos o folclóricos y los diferentes perfiles que hay dentro de cada sector.

Ahora ya conoces la manera más fácil de estar atento a los últimos artistas que visitarán tu ubicación y con los que puedes llegar a contar para tus eventos. Como artista, no olvides activar la opción para aparecer en dichas alertas para no perder oportunidades que pueden ayudarte a llenar tu agenda, el principal propósito que perseguías al registrarte en ArtistsOntheWay.

 

Inicio aplicación de ArtistsOntheWay

¡DESCARGA la APP para IOS & ANDROID!