Blog

¿Qué papel juega ArtistsOntheWay dentro de la industria?

ArtistsOntheWay en el Mundo de las Industrias Culturales

Las industrias culturales y creativas son aquellas que se dedican al sector de la creación, producción y distribución de bienes y servicios culturales. Ejemplo de ello pueden ser la industria discográfica, la cinematográfica, compañías de teatros, editoriales, etc., por lo que imaginarás que hablamos de una industria que es muy importante dentro de la economía mundial.

Pero, ¿Qué papel juega ArtistsOntheWay dentro de la industria? Eso es de lo que os queremos hablar hoy en este artículo en el que queremos expresaros cómo nos vemos dentro del panorama de la industria cultural. Además, será necesario para que entendáis la necesidad de una herramienta como la que AOW ofrece para la circulación de artistas en el mundo e impulsar el mundo cultural azotado por los efectos de la pandemia sanitaria mundial.

 

-¿Qué aporta ArtistsOntheWay al mundo cultural?-

ArtistsOnthWay aparece en el escenario de las industrias culturales para satisfacer una necesidad latente hoy en día. El problema que encontramos en el mundo del espectáculo y de la cultura en general es que muchos artistas quieren aprovechar sus días libres durante estancias, giras o sus propias vacaciones, pero no encuentran la oportunidad de hacerlo. Poder rellenar la agenda es muy importante tanto para artistas como para técnicos (de sonido, imágen, iluminación, etc.) para facturar y aprovechar su tiempo siendo más productivos.

A su vez, los promotores de eventos artísticos y culturales, además de gestores culturales, promotores de eventos, los propios dueños de espacios de ocio, etc., van a poder saber la disponibilidad de los artistas en un periodo en concreto dentro de su localización. Esto incluye también un ahorro, ya que en las contrataciones el tema del transporte y el alojamiento del artista suele ser uno de los mayores costes.

El que los mismos artistas puedan ir completando sus calendarios señalando los lugares en los que van a estar y fechas y que los promotores se aprovechen de ello abaratando costes abre una enorme vía de posibilidades. Entre ello, pondrá a AOW como la mayor guía de ocio del mundo, con lo que intentaremos abrirnos al público general.

Lo que finalmente buscamos con ArtistsOntheWay es alcanzar la mayor eficiencia del mercado, evitando que los artistas tengan días improductivos y que los promotores puedan elaborar sus programas con antelación y a un coste más bajo.

 

-ArtistsOntheWay como herramienta de autogestión para artistas-

Que el número de artistas de calidad se está multiplicando es una realidad desde que la actividad artística se ha visto democratizada por los avances tecnológicos, el desarrollo de la educación artística o la valoración de esta por parte de la sociedad. Estos pequeños artistas o técnicos ven más limitadas sus posibilidades y las opciones de agencias de representación artística cada vez están más de capa caída en favor de la autogestión.

En este panorama hace su aparición estelar ArtistsOntheWay ya que permite que los artistas y profesionales del sector cultural puedan llevar sus agendas y compromisos cómodamente desde la aplicación. Esto les ayuda a ahorrar en honorarios de representación, aumentando así sus ganancias por actuación.

Con todo ello, AOW aportará beneficios al sector cultural democratizando la cultura, abaratando costes, consiguiendo mayor disponibilidad de recursos económicos para la programación cultural, aumento de la contratación artística o colocando a la cultura como el sector económico y de consumo vital.

¡PROBÁ la APP en IOS y Android!