Blog

La importancia de ArtistsOntheWay en la circulación de artistas

La circulación de artistas a nivel global

Si ya es difícil triunfar en el mundo del arte, imagínate si además nos limitamos geográficamente. Esto es un grave error, pero tampoco existen muchas otras alternativas a lanzarte a la aventura, algo a lo que no todo el mundo se atreve. Por eso, pensamos que herramientas como ArtistsOntheWay pueden aportar mucho en este sentido al mundo cultural.

No hay que olvidar que AOW opera en ambos hemisferios por lo que abre a los artistas, técnicos y promotores un amplio abanico por descubrir. ¿Por qué no aprovechar tu viaje de vacaciones para buscar nuevas oportunidades en una ciudad o un país diferente al tuyo? Eso es precisamente uno de los valores fundamentales de la aplicación ArtistsOntheWay y queremos que quede muy claro en el siguiente artículo.

 

Circuitos de circulación artística: la web y operadores de visibilidad

Tras una exhaustiva investigación hemos detectado que el número de artistas de calidad ha aumentado considerablemente en las últimas dos décadas. También se ha notado que la actividad artística está más democratizada y eso es algo a lo que han ayudado los avances tecnológicos que todos tenemos al alcance. El desarrollo de la educación artística, además de la aceptación y valoración por parte de la sociedad de este sector, entendido como un sector muy importante para la sociedad y la economía, es lo que ha conseguido que se consolide la actividad artística siendo visto como un modo de vida más dentro de los sectores profesionales.

Para que el mundo sea consciente de esta evolución y del cambio hay que apostar por las herramientas que permitan dar a conocer todo el arte que se está produciendo y que este sea capaz de llegar a todos los rincones del mundo. En este sentido, Internet y las páginas web abren un mundo lleno de posibilidades, algo muy importante en general y en estos tiempos en particular. La llegada del COVID ha sido un golpe muy duro para los artistas que ha afectado en la producción, en la distribución y en el consumo de bienes culturales, lo que ha tenido unos efectos negativos en la economía mundial.

Se ha calculado que los efectos del COVID19 sobre la cultura van más allá del valor simbólico, habiéndose cuantificado las pérdidas de industrias como la cinematográfica en más de 10 mil millones de dólares americanos. Ahora que las cosas están más calmadas la reactivación debe ser inminente porque como se ha demostrado en estos meses de confinamiento, la cultura tiene el poder para calmar la ansiedad y sanar la mente.

En este contexto social y cultural se van a presentar y desarrollar nuevas formas de circulación artística lo que supone un verdadero cambio. En este escenario es donde quiere operar ArtistsOntheWay, convirtiéndose en la aplicación de referencia a la hora de que nuevos artistas puedan ampliar sus fronteras y acceder a oportunidades únicas fuera de su localización habitual.

 

El papel de ArtistsOntheWay en la circulación de artistas como operador de visibilidad

Si ya sabes cómo opera ArtistsOntheWay seguramente sepas por dónde van ya las cosas y qué papel tendremos a la hora de hacer ganar visibilidad a los artistas y resto de trabajadores del mundo cultural. Pero, si no es así, te hacemos un breve resumen: AOW se presenta como intermediaria para que artistas y técnicos encuentren mayores oportunidades de empleo con los que rellenar su agenda a la vez que los promotores se pueden ahorrar los gastos tales como alojamiento o transporte del artista, que ya se encontraría en tu zona.

En el sector de la visibilidad y propiciar la circulación de artistas será importante nuestra sección de Convocatorias dentro de la APP. Aquí promotores podrán crear castings, llamamientos, show-cases, lo que puede ser una gran oportunidad que lleve a esos artistas y técnicos a dar el salto y salir de esa zona de confort en la que se sienten limitados.

Por tanto, ArtistsOntheWay como plataforma de interacción entre conocimiento, creación, arte, tecnología y negocio, se posiciona en un lugar estratégico desde el que impulsar la innovación y generación de beneficios. Es por ello que los objetivos de AOW son los de dinamizar y facilitar la colaboración entre empresas, entidades y profesionales de la cultura y el arte; gestionar las relaciones entre los participantes de toda esta red de entrega de valor de la industria cultural; facilitar la autogestión de los colectivos culturales; abaratar costes para promotores y facilitar contratos para artistas; y, en definitiva, generar la más grande de las guías culturales del planeta, en tiempo real, autogestionada y accesible para todos.

¡PROBÁ la APP en IOS y Android!