Blog

¿Cómo ayuda ArtistsOntheWay al trabajo de Promotores?

La aplicación móvil de ArtistsOntheWay tiene un público objetivo muy claro y son los agentes que intervienen en el mundo cultural: promotores, artistas y técnicos. Para entender nuestra APP deberás tener muy claro cómo funciona y en qué aspectos puede ayudar a cada uno de estos agentes. Para ello, en el artículo de hoy vamos a hablar sobre los promotores de eventos, qué son, cuáles son sus funciones y cómo puede AOW ayudar a los promotores en su trabajo.

 

¿Qué son los promotores de eventos?

El promotor de eventos es la persona encargada de dar difusión a los eventos, una persona con amplios conocimientos en el sector publicitario y de relaciones públicas. No hay que perder de vista la figura del promotor como la persona que, en la gran mayoría de casos, encargada de trabajar con muchas personas diferentes que formarán parte del proyecto final. Desde las negociaciones con artistas hasta la contratación del personal técnico necesario para llevar a cabo el evento, pasando también por el personal de contabilidad.

Cuando una empresa contrata los servicios de un promotor de eventos va a poner a su disposición un presupuesto al que deben limitarse. Si el promotor supera este presupuesto inicial, las ganancias pueden disminuir y es algo que a los que patrocinan estos eventos no les hace mucha gracia.

En definitiva, el promotor es el responsable de promover el evento y trabajar con los agentes que formarán parte de ello: bandas, músicos, dueños de clubes y salas de concierto, etc. Pero para entender mejor qué es un promotor de eventos, será mejor que pasemos al siguiente punto donde vamos a desgranar las funciones del promotor.

 

Funciones del Promotor de Eventos

Como venimos diciendo, el promotor de eventos tiene a sus espaldas una gran cantidad de funciones y de asuntos de los que encargarse para que todo el evento salga a la perfección. Su trabajo consiste desde hacer que la gente conozca el evento hasta controlar cada detalle para que tanto artistas como el público quede contento con la organización.

Entre las funciones de un promotor de eventos podemos destacar:

  • Establecer relaciones con bandas y agentes para acordar presentaciones.
  • Reservar el lugar del evento para la fecha establecida.
  • Negociar con las bandas las ganancias, el alojamiento, el backline, transporte y todo lo que necesiten.
  • Encontrar teloneros para las diferentes funciones
  • Promover el evento en prensa local, radios, a través de cartelería y con campañas de marketing digital en las redes.
  • Realizar las pruebas de sonidos y demás funciones para que el evento funcione al 100%.

 

¿Cómo puede ayudar ArtistsOntheWay a promotores?

Visto todo lo anterior, ahora sí podemos hablar de cómo puede ayudar a la aplicación de ArtistsOntheWay a promotores de eventos, gestores culturales y otros empresarios del sector. Lo primero que debes recordar es que el promotor debe ser una persona con una amplia red de influencias para poder conseguir el contacto de bandas o artistas dispuestos a participar en el evento.

Normalmente esto sucede por el método del boca a boca, o boca-oído, un método rudimentario pero eficaz en muchas ocasiones. Lo que sí nos parece que no es suficiente, lo que supone que muchos eventos dejen de celebrarse porque los promotores no tienen acceso al producto que necesitan. Es ahí donde entra la herramienta de AOW ya que les mostrará artistas y técnicos libres para trabajar cerca de su ubicación que buscan llenar los huecos de sus agendas.

Esto además es beneficioso desde el punto de vista presupuestario. Recuerda que, como te hemos dicho anteriormente, los promotores en la mayoría de ocasiones tienen que adaptarse a un presupuesto preestablecido y esto no suele ser muy fácil. Uno de los factores que más dinero puede llevarse del presupuesto es el tema de conseguir artistas, a los cuales hay que pagarles el desplazamiento y alojamiento.

Pero, si utilizas la APP de ArtistsOntheWay vas a poder encontrar a artistas y técnicos que ya se encuentran en tu misma ubicación, por lo que ese gasto de desplazamiento y alojamiento es algo que puedes ahorrarte. Con esa parte del presupuesto puedes garantizar que el artista cobre debidamente lo que merece, estableciendo así una relación beneficiosa para ambas partes.

AOW no solo busca ayudar al promotor, busca una sinergia entre los actores principales del sector cultural para que haya una mayor oferta de eventos en todo el mundo, reactivando así la actividad cultural con un empujón muy necesario en una industria que mueve millones de dólares a nivel mundial.

 

Inicio aplicación de ArtistsOntheWay

¡DESCARGA la APP para IOS & ANDROID!