Blog

ArtistsOntheWay y la Industria Cultural después del COVID.

AOW y sus posibilidades tras el COVID

 Eventos cancelados, salas de conciertos cerradas, teatros, un confinamiento… El mundo cultural ha sido uno de los más perjudicados por la crisis sanitaria del COVID -19 que ha dejado innumerables pérdidas en el sector. Ahora que la situación se va despejando hay que adaptarse a la nueva normalidad y en este escenario es donde va a actuar ArtistsOntheWay, funcionando como una herramienta clave para volver al trabajo cuanto antes.

El COVID nos ha puesto las cosas complicadas a todos, incluso AOW ha tenido que retrasar su salida ante esta situación. Pero como decimos, las cosas parecen que empiezan a mejorar y se ve la luz tras el túnel. No hemos querido esperar más porque consideramos que ArtistsOntheWay será una pieza clave para que el mundo de la cultura recupere parte del movimiento que necesita la industria y que tanto promotores como técnicos y artistas apreciarán las posibilidades que esta aplicación puede ofrecerles tras el Coronavirus.

-¿Qué posibilidades ofrece ArtistsOntheWay a promotores?-

Los eventos culturales tienen que adaptarse a las nuevas normativas, lo que supone cumplir con una serie de requisitos de protección y cautela como el uso de la mascarilla o la distancia mínima de 1,5 metros entre personas. Además, los espacios públicos dedicados a este tipo de eventos han visto reducido su aforo entre el 20 y el 75%, según el territorio.

Los promotores tienen que enfrentarse a un nuevo escenario en el que deben crear eventos para menos gente, por el tema de aforo, pero con unos costes de seguridad que pueden ascender.

Para hacer frente a esos costes mayores y esos ingresos, que serán menores, deberán de buscar maneras alternativas en las que poder ahorrar. ArtistsOntheWay es perfecto para ello, puesto que nuestra idea es que los artistas publiquen su agenda y lugares en los que se encontrarán para que promotores de lugares cercanos puedan cerrar sus eventos.

Esto significa que el promotor aprovecha que el artista o técnico ya se encuentra en esa ubicación, por el motivo que sea (laboral, personal, vacaciones, etc.), lo que le supone un ahorro en el coste de desplazamientos y alojamiento.

Al abaratar en dichos costes, los eventos pueden ser mucho más beneficiosos para los promotores y poder afrontar todas esas medidas extraordinarias que deben cumplir por razones sanitarias provenientes de la pandemia del COVID -19.

-¿Qué posibilidades ofrece ArtistsOntheWay a artistas y técnicos?-

Los artistas y técnicos son la otra cara de la moneda y también grandes perjudicados en esta crisis del sector debido a la pandemia. Retomar no es sencillo, pero hay que hacerlo afrontando cualquier situación que esté por venir.

Como comentábamos al principio, son muchas las cancelaciones que se dan por problemas de rebrotes, aforos, seguridad y eso hace que la agenda tanto de artistas como de promotores pueda fluctuar mucho más de lo que nos gustaría. ArtistsOntheWay es el aliado ideal para artistas y técnicos dentro de todo este panorama, ya que podrán ir llenando esos huecos con otros eventos que pueden encontrar en la APP.

Además, podrás hacer visible tu ubicación y fecha constantemente actualizando tu perfil, por lo que siempre puede salir alguna oportunidad de última hora. Sin olvidarnos de mencionar que en el apartado de Audiciones pueden optar a oportunidades únicas.

Por todo ello, consideramos que ArtistOntheWay será clave a la hora de mover las gestiones culturales, poniendo en contacto a promotores y artistas con un acuerdo más que ventajoso para ambas partes.

¡PROBÁ la APP en IOS y Android!