Blog

Debemos de acercar la tecnología a todos los sectores.

ArtistsOntheWay y su aportación tecnológica

A partir de una serie de estimaciones que hemos realizado, hemos llegado a la conclusión de que solo el 3-4% de la oferta cultural y actuaciones en vivo se forman por grandes bandas o compañías de renombre. Sin duda, este tipo de artista no va a necesitar de una herramienta como AOW, pero, ¿qué pasa con el 96-97% restante? Según nuestro estudio, alrededor del 25-45% de los días potenciales de trabajo para el resto de artistas y técnicos se pierde por no cubrir la demanda.

El problema final que encontramos es que los promotores siguen usando los métodos tradicionales de boca-oído para encontrar a artistas y profesionales culturales. Este método es muy rudimentario y muchas veces no se llega a cubrir la demanda. Los tiempos avanzan y debemos de acercar la tecnología a todos los sectores. En ese sentido, el sector cultural se había quedado algo atrás y por eso nace ArtistsOntheWay y su aplicación que serán una herramienta clave en este proceso.

La APP de ArtistsOntheWay como Herramienta de Autogestión

No cabe ninguna duda sobre la gran importancia que tiene la industria cultural tanto a nivel nacional como europeo y mundial. No obstante, quedan aún muchas necesidades en esta industria por cubrir, como las necesarias para acabar con esas dificultades que tienen los productores o promotores a la hora de localizar un artista o profesional que encaje con su programa. Lo mismo ocurre en el modo inverso y es que hay grandes profesionales en el mundo de la cultura con ideas grandiosas a los que les resulta muy complicado, por no decir imposible, encontrar un promotor que le ayude a darle luz a esa idea.

Para acabar con esta problemática nace AOW, una plataforma que se basa en las tecnologías nuevas y en la potencialidad que ofrece el mundo de Internet y las redes sociales. Es así como ArtistsOntheWay va a cubrir necesidades tanto de artistas como de promotores a las que aún sigue sin darse ninguna solución:

  • Optimización de los recursos para poner en marcha la actividad, en los que gran parte se van en traslados y alojamientos para artistas y técnicos.
  • Aumentar las contrataciones en el tiempo que tienen para ello pudiendo sacar mayor partido a su agenda.
  • Ofrecer una herramienta tecnológica que ayude a la autogestión, un método que está ganando terreno a las agencias de representación.
  • Hacer que los contratistas tengan las mejores condiciones para su contratación para así poder ofrecer mejores fórmulas económicas sin que eso haga bajar su caché.

 

Cómo funciona la aplicación de ArtistsOntheWay y sus funciones

A modo de resumen, la APP de AOW permite a los artistas poder publicar sus fechas libres y la ubicación en la que se encontrarán durante sus giras contratadas, vacaciones y demás tipos de estancias. Esta es la función principal de la APP y lo encontrarás en la sección “Mi Calendario”. Los promotores, por su parte, pueden localizar a artistas con perfiles que se adapten a lo que están buscando, usando los filtros por ubicación geográfica y fechas, una función que tendrán disponibles en la función de “Buscar”.

Con ello vamos a conseguir que los promotores sean conscientes de los artistas que tienen disponibles en la zona, lo que además abaratará los costes de contratación sin mermar su caché. Esto es gracias a que el artista ya se encuentra en tu ubicación, por lo que te ahorras los traslados o el pago del alojamiento, uno de los aspectos que más daño hace al presupuesto de los promotores.

En los filtros de búsqueda también se incluyen diversas disciplinas y sectores artísticos del sector, los cuales serán elegidos por los usuarios a la hora de crear su perfil, en la función de “Mi Dossier”.

A final de cuentas, la aplicación está orientada a poner en contacto a los agentes participantes en el sector cultural, consiguiendo así mayores oportunidades de contratos en una operación satisfactoria para ambas partes.

La aplicación de AOW se compone de otros subsistemas con herramientas diferentes y muy bien definidas. Estas se irán desarrollando bajo la tecnología más moderna en desarrollo web, teniendo como modelo principal la tendencia Mobile First ya que cada vez son más las personas que han sustituido el uso del PC por el Smartphone.

¡PROBÁ la APP en IOS y Android!